domingo, 17 de abril de 2016

ASAMBLEAS ORDINARIAS: REQUISITOS

VISTO La Normativa vigente y, CONSIDERANDO: La necesidad de establecer la documentación que las COOPERATIVAS deben presentar en esta Dirección en forma previa y posterior a la celebración de ASAMBLEAS ORDINARIAS; EL DIRECTOR A/C DE LA DIRECCION DE COOPERATIVAS Y MUTUALIDADES D I S P O N E: ARTICULO 1º: Las COOPERATIVAS están obligadas a comunicar a esta Dirección la Convocatoria de sus Asambleas, por lo menos con quince (15) días corridos antes de la fecha fijada para la reunión, presentando: a) Nota en original y copia donde se indicará la documentación que se adjunta a la misma, debidamente firmada por el Presidente y Secretario. b) Fotocopia, autenticada por Escribano Público o Juez de Paz del Acta de Reunión del Consejo de Administración en la que conste la aprobación de la Memoria Anual, Estados Contables y la Convocatoria a Asamblea, debidamente firmada. c) Convocatoria y Orden del Día, con determinación del local, día, fecha y hora en que se realizará la Asamblea debidamente firmada. d) Un ejemplar de la Memoria , Estados contables debidamente firmados.y certificados por el CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS .y el correspondiente informe de auditoria, de acuerdo a la Resolución 155 /80 del INAES e) Informe del Sindico titular, debidamente firmado. f) la publicación en un periódico, en su caso, (página completa) donde figure dicha convocatoria y/ o en su defecto planilla de notificación a asociados cuando su número lo justifique g) Padrón de asociados al momento de la Convocatoria, en condiciones de emitir el voto, firmado por Presidente, Secretario y Síndico de la entidad. ARTICULO 2º: Dentro de los treinta (30) días corridos de celebrada la Asamblea deberán presentar en esta Dirección: a) Nota en original y copia donde se indicará la documentación que se adjunta a la misma, debidamente firmada. b) Fotocopia por Escribano Público o Juez de Paz del Acta de Asamblea, debidamente firmada. c) Fotocopia por Escribano Público o Juez de Paz del Acta de Reunión del Consejo de Administración de la de Distribución de Cargos de las autoridades electas en asamblea d) Fotocopia autenticada por Escribano Público ó Juez de Paz del Registro de asistencia a Asamblea donde conste la nómina de socios asistentes y firmas de los mismos e) Nómina del CONSEJO DE ADMINISTRACION Y SINDICOS electos consignando los siguientes datos personales: cargo, apellido y nombres, D.N.I. número y tipo, domicilio particular de cada uno de los integrantes, el periodo que cubre su mandato de acuerdo al estatuto, indicando desde qué fecha asumió .A tal efecto se aprueba el modelo de NOMINA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y SINDICOS ( ANEXO I) que forma parte de la presente. ARTICULO 3º: Las Asambleas que decidan pasar a cuarto intermedio deberán comunicarlo a esta Dirección dentro de las 72 hs, remitiendo fotocopia autenticada de la primera parte del acta de la Asamblea y del registro de asistencia a la misma. La reanudación de la asamblea deberá llevarse a cabo dentro de los 30 días de realizada la primera convocatoria. ARTICULO 4º: Registrar la presente Disposición, comunicar y cumplido, archivar. DISPOSICION Nº 13/07

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